Saltar al contenido

MÁQUINAS DE ESCRIBIR ANTIGUAS

Máquinas de escribir antiguas

Descubre dónde comprar y vender al mejor precio tu máquina de escribir antigua de segunda mano. Disfruta de la mayor colección al mejor precio.

Las marcas míticas de máquinas de escribir antiguas

DÓNDE COMPRAR máquinas de escribir antiguas al mejor precio

Las máquinas de escribir antiguas se han convertido en objetos de colección muy codiciados que encontrarás en establecimientos físicos, pero sobre todo en tiendas online.

Anticuarios y tiendas de Antigüedades

En estos establecimientos, así como en rastros y mercados especializados en antigüedades es fácil encontrar una máquina de escribir antigua.

Si no disponen en ese momento de lo que estás buscando, podrás tener un interesante contacto que te pondrá sobre la pista de la máquina de escribir que buscas.

Venta online de máquinas de escribir antiguas

Sin embargo, internet, además de contar con grandes catálogos te permitirá encontrar mucho más fácil máquinas de escribir antiguas. Existen numerosas plataformas, entre las que destacamos:

Mil Anuncios

En España, Milanuncios es la plataforma reina con el tablón de anuncios de particulares y profesionales más extenso y donde encontrarás ofertas y oportunidades muy interesantes.

Walapop

esta plataforma está pegando cada vez más fuerte con su lema “compra, vende e intercambia. Merece la pena darse una vuelta por allí.

Vibbo o Segunda Mano

En esta plataforma clásica de compra-venta de segunda mano se dan cita los principales vendedores de antigüedades de segunda mano.

Compra online con Ebay

Presente en España y numerosos países de Hispanoamérica, EBay presume de los precios más asequibles con opción de envío gratis. ¡Compruébalo!

Antiqualia

Sin duda, una de las páginas más especializadas donde encontrarás máquinas de escribir baratas y a todos los precios.

Todo Colección

Muchos anticuarios de renombre ya pertenecen a esta plataforma. Si buscas descripciones detalladas, claras y veraces, ésta plataforma es la tuya.

Amazon

La mayor plataforma de venta online a nivel mundial no vende máquinas de escribir de segunda mano mecánicas auténticas.

En cambio, cuenta con réplicas muy logradas y con máquinas de escribir eléctricas nuevas de marcas como Brother y Olympia.

Además, dispone de repuestos de piezas y cintas de tinta que puedes utilizar en máquinas de escribir antiguas.

¿Cuál es la magia de las máquinas de escribir antiguas?

El sonido de la máquina de escribir es algo que perdura en el subconsciente de muchos de nosotros. Los que pudimos escuchar el golpeteo rítmico de una máquina de escribir, podemos apreciarlo.

Leroy Anderson, en su obra musical  “La máquina de escribir”, integra el sonido de una máquina de escribir a una orquesta. El resultado es asombroso.

Ver escribir a las antiguas oficinistas en las máquinas de escribir antiguas Olivetti es todo un espectáculo. Lo mismo que en las máquinas de escribir antiguas Underwood. Los dedos parecían volar por el teclado con una gran suavidad y contundencia, al mismo tiempo.

Lejos de ser máquinas de escribir viejas, en ocasiones todavía las vemos utilizar en alguna obra de teatro o incluso en la calle, donde un artista callejero te puede escribir un poema en una de aquellas máquinas de escribir antiguas Royal.

Los coleccionistas de máquinas de escribir antiguas las aprecian mucho y las pueden comprar online. Y es que las máquinas de escribir vintage, forman parte de la decoración de muchos locales, donde las máquinas de escribir Olympia antiguas, lucen en todo su esplendor.

Las marcas de máquinas de escribir antiguas

Una máquina de escribir Olivetti antigua tiene tanto prestigio, que aún hoy en día hablar de Olivetti es saber que nos referimos a una máquina de escribir. Lo mismo ocurre con las Olympia o las Brother.
Las marcas de máquinas antiguas de escribir más antiguas más prestigiosas son:

Máquina de escribir Remington
Máquina de escribir Remington

Las máquinas de escribir Remington

La marca comercializó en Estados Unidos su primera máquina de escribir en 1872 y se caracterizaba por presentar constantemente nuevos modelos mejorados.

Las máquinas de escribir Olivetti

Las typewriter de Olivetti destacan por la resistencia de sus materiales y por sobre todo por la calidad de sus diseños. Si algo ha caracterizado a esta firma italiana desde sus comienzos es el adaptarse a las tendencias artísticas del momento. Fue de las primeras marcas en contratar diseñadores gráficos para destacar la marca de la empresa.

Entre sus modelos sobresalen la máquina de escribir portátil Lettera 22, la Olivetti línea 98, línea 101 o la línea 88, la Studio 42 o la Lexicon 80.

Máquina de escribir Hispano Olivetti Studio 46
Máquina de escribir Hispano Olivetti Studio 46

Máquinas de escribir Hispano Olivetti

Estas máquinas de escribir nacieron de la necesidad de adaptar los teclados de las máquinas de escribir a las características del mundo hispano, con su letra “ñ”. Ya desde las primeras máquinas de escribir, como la M 40, se aprecia este detalle.

Las máquinas de escribir Underwood

La compañía americana Underwood Typewriter desde los años 20 comercializó máquinas de escribir que se han convertido en auténticos clásicos. Son las típicas que aparecen en las novelas de suspense de la época. Su máquina de escribir Underwood Nº3, Underwood Nº 16 y sobre todo Underwood Nº5, son todo un clásico.

Máquina de escribir Olympia

Oympia una marca alemana de prestigio y de las pioneras en la fabricación de máquinas de escribir eléctricas. De entre ellas sobresalen la Traveller de Luxe y la Splendid 33.

Máquinas de escribir Brother

Sus máquinas de escribir antiguas más buscadas son las Brother de Luxe 1350 , el AX 110 y el BP 30.
Cuando todo el mundo pensaba que los ordenadores habían desplazado a las máquinas de escribir, la marca británica Brother sacó en 2012, su último modelo de máquina de escribir, la GX670SP.

Las máquinas de escribir Royal

La marca fabrica sus modelos desde el año 1900. Sus modelos se caracterizan por ser de una gran variedad, entre los que destacan los de la máquina de escribir Royal 5 y los de la Royal 10.

Teclado de máquina de escribir Royal
Teclado de máquina de escribir Royal

Comprar una máquina de escribir antigua es algo bastante sencillo por internet. Existen numerosos puntos de compra venta de máquinas de escribir antiguas online. Entre éstos, destaca destacan la plataformas indicadas anteriormente.

Allí encontrarás  las mejores ofertas de máquinas de escribir antiguas en relación calidad precio.

Pero si buscas recambios y cintas de tinta, en la plataforma Amazon encontrarás lo que buscas.