Saltar al contenido

MÁQUINAS DE ESCRIBIR ROYAL

teclado máquina de escribir Royal

Si te atraen las imágenes de los anuncios de máquinas de escribir Royal de segunda mano, te explicamos dónde comprar, vender y encontrar las mejores ofertas. ¡Mira esta joya!

DÓNDE COMPRAR una máquina de escribir Royal al mejor precio

Esta marca de máquinas de escribir es una de las más codiciadas por sus características especiales y su originalidad. La podrás encontrar en alguna tienda de antigüedades, anticuarios, rastros en incluso subastas. Pero hoy en día, es más fácil encontrarla en catálogos online.

Venta online de máquinas de escribir Royal

Numerosas plataformas de artículos de segunda mano, disponen de estas máquinas de escribir tan especiales, las más visitadas son:

Mil Anuncios

Con el lema “Compra o vende”, en esta página española se encuentra el catálogo más amplio de máquinas de escribir de segunda mano, baratas, en oferta y a todos los precios.

Walapop

Esta plataforma, también dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano, a veces cuenta con máquinas de escribir de esta marca. Merece la pena darse una vueltecita por allí.

Ebay

Una de las páginas más visitadas y utilizadas por particulares y profesionales que quieren vender sus productos. Puedes encontrar antigüedades interesantes a precios económicos.

Galantiqua

Estamos ante uno de los especialistas en antigüedades, donde realizan la tasación de máquinas de escribir.

Antigüedades técnicas

Estos especialistas a veces cuentan con máquinas de escribir, como la mítica Royal 10 con paredes de cristal. Estos profesionales, realizan descripciones muy precisas donde te detallan el estado de conservación y si funciona o no.

Máquinas de escribir Royal
Máquina de escribir Royal

Todo Colección

Todocoleccion.net es una plataforma a la que pertenecen muchos anticuarios. Sus descripciones de las máquinas de escribir y sus fotos son de una calidad excepcional.

Amazon

Contrario a lo que se cree, Amazon está especializado en la venta de productos nuevos. Cuentan con un catálogo de réplicas de máquinas de escribir vintage.

Sin embargo, Amazon vende recambios y cintas de tinta para máquinas de escribir antiguas.

¿Por qué una máquina de escribir Royal?

Royal, junto con Underwood, es una de las pioneras en la fabricación de Typewriter o máquinas de escritura.

Fue un adelanto importante de la época, que permitió hacer legibles los documentos que los antiguos escribanos y oficinistas escribían en los registros.

Además agilizó la redacción en periódicos y empresas, haciendo de la mecanografía una habilidad imprescindible en secretarias y secretarios, periodistas, escritores y redactores.

Los ordenadores personales, poseen un teclado con una disposición de las teclas muy similar a la de las antiguas máquinas de escribir.

Hoy en día, la rapidez a la hora de escribir en estos teclados es muy valorada en numerosos puestos de trabajo.

¿Cuándo apareció la Royal Typewriter Company?

La máquina de escribir Royal fue el sueño hecho realidad de Lewis C. Myers y Edward B. Hess, quienes lograron convencer al empresario Thomas Fortune Ryan, para fabricar su primer prototipo.

Aunque la compañía se fundó en 1904, no fue hasta el año 1906 cuando presentaron la primera máquina de escribir: la Royal N1, más plana que las de las otras marcas.

La marca Royal apostó desde el primer momento por unos materiales duraderos, un diseño atractivo de líneas depuradas y una tipografía que aún hoy es recordada como una de las más hermosas.

Pero sin duda, pasaron a la posteridad por su capacidad de ser portátiles, por su robustez y por sus typewriter de calidad Premium.

Con la llegada de la máquina de escribir eléctrica, la marca Royal se fusionó con McBee hasta que pasó a manos de Olivetti. Sale a la luz la primera máquina de escribir eléctrica fabricada en los talleres de Royal.

¿Por qué sigue interesando comprar una máquina de escribir Royal?

Por extraño que parezca, hoy en día existen personas que sienten admiración por las máquinas de escribir antiguas. ¿Quién puede estar interesado o interesada?

Coleccionistas y amantes de lo vintage

Sin duda, una máquina de escribir Royal es un objeto de gran valor testimonial.

Es el legado histórico de la época de la mecanización y de la modernización de la escritura: la etapa previa a la era de la informática y de los ordenadores personales.

Además, su valor estético es innegable. En decoraciones vintage y retro, una máquina de escribir de este tipo luce fantástica.

Amantes de la escritura a máquina

El placer de escribir en un máquina de otras épocas, de sentir el tacto y el sonido de las teclas es indescriptible para muchas personas. De hecho, las marcas que deja sobre el papel es algo que no consiguen las impresoras.

No es de extrañar que en muchas calles encuentres mecanógrafos que te escriben poemas y cartas en máquinas de escribir, por un precio módico.

Si eres un amante de lo antiguo y de estos placeres, y te gusta escribir en lugares donde no llega la electricidad, una Royal o cualquier máquina de escribir antigua de otra marca, te permitirá disfrutar de lo lindo. ¡Enhorabuena!