Saltar al contenido

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR OLYMPIA de Colección

Máquina de escribir Olympia

Comprar, vender y encontrar las mejores ofertas de máquinas de escribir Olympia entre particulares y profesionales, es hoy posible gracias a muchas plataformas online.

DÓNDE COMPRAR una máquina de escribir Olympia al mejor precio

Los amantes de lo vintage y retro están de suerte. Muchos de aquellos modelos míticos de máquinas de escribir, se pueden encontrar en numerosas tiendas físicas y plataformas online.

Venta física de Olympias

Los anticuarios, las tiendas de antigüedades, los rastros, subastas y mercadillos son lugares donde, además de encontrar este tipo de máquinas, podrás disfrutar del mundo de las antigüedades.

Venta online de máquinas de escribir Olimpia

Gracias a sus catálogos y que reúnen una gran cantidad de compradores y vendedores, las plataformas online cuentan con los catálogos más amplios. Las más utilizadas hoy en día son:

Mil Anuncios

Esta plataforma vende todo tipo de máquinas de escribir antiguas. Allí los profesionales y los particulares pueden vender y comprar sus artículos. Sus ofertas y productos de ocasión son muy apreciados por los buscadores de chollos.

Wallapop

Esta página cuenta cada día con más anuncios de máquinas de escribir Olympa de colección. Con su lema “compra, vende e intercambia”, ha conseguido ganarse los primeros puestos de vistitas entre los profesionales y los particulares.

la tipografía de máqina de escribir sigue siendo muy apreciada
la tipografía de máqina de escribir sigue siendo muy apreciada

Todo Colección

Su selecto catálogo de antigüedades, te permitirá encontrar claramente detalladas las características de la máquina, así como su estado actual. Además podrás encontrar el mejor precio directo y en subastas.

Ebay

Desde que apareció esta plataforma, se ha convertido en muchos países el lugar de referencia de compraventa de artículos nuevos y de segunda mano. No te pierdas su colección de máquinas de escribir Olympia.

Amazon

Esta plataforma, en cambio, no cuenta con los modelos antiguos, sino con los últimos modelos de máquinas de escribir eléctricas o electrónicas de esta marca, como la Olympia 252651001 Carrera de Luxe.

Olympia 252651001 Carrera de luxe - Máquina de escribir, tamaño...
  • Rueda de impresión/ 100, Escalónes de caracteres: 10 / 12 / 15, Rendimiento: 11 caracteres pro seg., Numero...
  • Ancho del papel max.:330 mm, Ancho del impreso max.: 229 mm, Interlíneas: 1 / 1,5 / 2, Alimentador automatico...
  • Memoria de corrección: 90 caracteres, Manera de corrección: Lift-off / cover up, Tabulador del decimal

Además, dispone de recambios de cinta de tinta para esta máquina de escribir.

Descubre por qué las máquinas de escribir Olympia son tan especiales

Esta marca pionera que supo adaptarse a los nuevos tiempos, es una de las más valoradas por coleccionistas y amantes de lo vintage de la actualidad.

Sus modelos de máquinas de escribir mecánicas, son el germen de unas de las máquinas de escribir electrónicas aún hoy en venta.

A pesar de las ventajas en la velocidad y en la corrección de las máquinas de escribir electrónicas, las máquinas de escribir antiguas de Olympia poseen un encanto indiscutible.

Además, cuenta con unas características técnicas muy valoradas por quienes disfrutan aún hoy del placer de la mecanografía clásica. Y es que una máquina de escribir Olympia antigua:

Es robusta y precisa

Gracias a su estructura de acero y cromo era más resistente a golpes que otras de la competencia.

Marca alemana de Máquinas de escribir Olympia
Marca alemana de Máquinas de escribir Olympia

Posee un diseño innovador

En la época, fue considerada toda una revolución en el diseño debido a sus originales acabados en las formas de las teclas y carro.

Es rápida y cómoda

Durante mucho tiempo, fue la máquina preferida por escritores, oficinistas y secretarias. No en vano era la marca de la época especializada en artículos para la oficina.

Los modelos de Typewriter Olympia más buscados

La prestigiosa marca alemana supo imprimir a sus máquinas de escribir la robustez y calidad de sus diseños. Algunos de sus modelos pasaron a la posteridad, como:

Máquina de escribir antigua Olympia 8 de los años 30

Sobran las palabras cuando se mira este vídeo:

La Máquina de escribir Olympia Luxe

Este modelo es uno de los más inspiradores en muchos teclados para ordenadores modernos. Su tipología aún hoy se conserva y se recuerda como una de las más originales y atractivas.

Y el modelo Splendid 33

Se trata de uno de los modelos más utilizados en las oficinas y redacciones de periódicos europeos.

Además de estos modelos, fueron muy vendidos el Olympia Splendid 66, el Olympia Traveller de Luxe, el modelo portátil con estuche de los años 60, la Typerwriter Rara Old German y la Olympia Monica.

¿Por qué comprar una máquina de escribir Olympia antigua?

No cabe duda de que el ordenador personal supone una gran ventaja en cuanto a rapidez y comodidad. Sin embargo, todavía hay quienes escriben en este tipo de máquinas, porque:

  • Se pude transportar donde lo necesites.
  • No necesita electricidad.
  • Los escritos a máquina de escribir auténticos son cada vez más valorados.
  • Además tiene un gran valor estético como adorno, en una decoración vintage y retro.

Olympia 252651001 Carrera de luxe - Máquina de escribir, tamaño...
  • Rueda de impresión/ 100, Escalónes de caracteres: 10 / 12 / 15, Rendimiento: 11 caracteres pro seg., Numero...
  • Ancho del papel max.:330 mm, Ancho del impreso max.: 229 mm, Interlíneas: 1 / 1,5 / 2, Alimentador automatico...
  • Memoria de corrección: 90 caracteres, Manera de corrección: Lift-off / cover up, Tabulador del decimal